Al referirnos a la tecnología no podemos congelarnos en el tiempo para referirnos únicamente a lo contemporáneo. Hoy nuestra vida está inmersa en una suma de desarrollos tecnológicos derivados de conocimientos y saberes válidos desde el origen de los tiempos, relacionados con la satisfacción de las necesidades básicas, del alimento, la protección y el vestido y enriquecidas por los logros en la historia de la humanidad hecha colectivo y el conocimiento como modificador del entorno, enriquecedor de posibilidades y creador de necesidades.

Tampoco podemos congelarnos en el espacio y dejar de lado experiencias y saberes antes desconocidos que hoy se tornan cotidianos en el mundo de la globalización. Es necesario unir las miradas desde lugares constantes con las que corresponden a tiempos constantes (es la unión de la historia con la antropología).

Con este preámbulo queremos  mostrar un derrotero que nos orientará hacia la construcción de bases para elaborar una mirada comprensiva de la tecnología. Mostraremos entonces la estructura de un primer curso que se propone dar una mirada general en la formación en la tecnología contemporánea, curso que recoge múltiples experiencias de la Escuela Pedagógica Experimental.

Iniciamos segunda cohorte: 25 de mayo de 2019. Informes: cel 3214690501  http://corporacionepe.org/taller-de-la-epe/