¡Revoluciona tu aprendizaje!

Si quieres desarrollar tu capacidad para crear inventos espectaculares, aplicando y aprendiendo fácilmente principios de física, cálculo y mecánica ¡sin tener que conocer ni memorizar las fórmulas! entonces tener un ATAo de ATA EPE en casa es una necesidad imprescindible.

¡Revoluciona tu aprendizaje!

Si quieres desarrollar tu capacidad para crear inventos espectaculares, aplicando y aprendiendo fácilmente principios de física, cálculo y mecánica ¡sin tener que conocer ni memorizar las fórmulas! entonces tener un ATAo de ATA EPE en casa es una necesidad imprescindible.

Lo complicado hecho simple

Aprende matemáticas, física, biología, lógica y muchas otras cosas más sin necesidad de fórmulas.

Desarrolla tu inteligencia

Mientras creas increíbles prototipos tu mente desarrollará la capacidad de resolver problemas cada vez más complejos.

Aprende Jugando

Los aprendizajes más profundos suceden cuando te diviertes. ATA EPE fue creado para despertar tu mente mientras juegas.

Para todas las edades

Desde los más pequeños, hasta estudiantes y universitarios, pueden usar ATA EPE para aprender.

Descubre todo lo que puedes crear y construir con nuestros ATAOs

Niños y adultos de todas las edades han creado y construido increibles maquinas y prototipos usando nuestros Kits de Robótica, desde mecanismos y autómatas hasta prototipos modificados y máquinas para cualquier cosa.

Mira en esta galería de imagenes algunos ejemplos de lo que puedes lograr…

«Lo que más dificulta el comienzo es el compromiso con el éxito. Así, para no equivocarnos no hacemos nada, para que otros no vean los titubeos y las equivocaciones nos convertimos en simples observadores … Cuando superamos ese compromiso se empieza a VOLAR con las alas de la imaginación y los motores del entusiasmo en un mundo que va más allá de las aulas, volamos en el universo, el universo de lo posible y lo imaginado.» Dino Segura

Aprende a través de la experiencia

Sin teorías ni fórmulas complicada, aprende cómo convertirte en un gran inventor y mejorar tus habilidades en materias tan complejas como la física y la matemática.

¿Qué es ATA EPE?

las ATAs (Actividades Totalidad Abiertas) son el sistema desarrollado en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE), donde nació originalmente nuestro proyecto.

ACTIVIDADES

Proponemos y emprendemos proyectos (actividades) que generen un interés natural en el estudiante, es decir, que trabajamos más desde las inquietudes – las cuales tienen en cuenta los deseos y gustos acerca de lo que QUIERES APRENDER – que desde las necesidades – que tienen que ver con criterios de tipos adulto que definen lo que DEBERÍAS APRENDER – Con ellas buscamos generar en ti un deseo de saber, que se proyecte en voluntad de hacer.

Esto quiere decir que despertamos en ti el gusto por resolver una pregunta, por encontrar una respuesta frente a una situación o un problema, que te entusiasme a encontrar alternativas de solución, a buscar información, a imaginar alternativas para crear y para construir, a descubrir nuevas formas en las que puedes aprender… ¡A que seas el protagonista de tu propio aprendizaje!

TOTALIDADES

Como cada problema, cada inquietud, cada caso a estudiar hace parte de una totalidad, ya que ningún conocimiento es aislado, lo que aprendes en cada uno de estos proyectos debe servirte para interactuar con la totalidad de la vida que te rodea, acercarte a los problemas de nuestra realidad y convertirte en participante y protagonista activo, rompiendo con la idea de impotencia y dependencia de la persona común, del ciudadano común.

ABIERTAS

Cada proyecto puede tomar nuevos rumbos de acuerdo a los interrogantes y dificultades que se van presentando al interior del grupo, enriqueciendo el proceso y cambiando en la medida en que el proyecto avanza y todos le vamos haciendo nuevos aportes, mejorándose cada vez lo que se había planteado en el inicio del proyecto.

Y en esa búsqueda y en esas acciones, nosotros como profesores, aunque vamos resolviendo las inquietudes que te van surgiendo a ti y al grupo, también descubrimos y aprendemos contigo. Lo más importante de esta actividad, el espacio más importante, es la posibilidad de conversar, que puedas hacer tus preguntas, pero sobretodo, que te aventures a dar unas primeras ideas y sobre esas ideas es sobre lo que vamos construyendo.

No partimos de la idea de que el conocimiento es algo terminado, sino que lo vamos construyendo contigo, desde tus ideas, te acompañamos en ese proceso y todos terminamos aprendiendo juntos, profesores y estudiantes. Es en esta interacción que entre todos vamos dando respuesta a un problema en particular.

Sabemos que para llegar al conocimiento es necesario que la información se alimente y potencialice con la imaginación y la experiencia, por eso queremos que adoptes un papel protagónico, activo y comprometido con tu proceso de crecimiento y aprendizaje para la vida.

ATA EPE en la Escuela Pedagógica Experimental

ATA EPE es el resultado de la experiencia y la imaginación al frente de las clases de ciencia y tecnología, por mas de 37 años
en la ESCUELA PEDAGOGICA EXPERIMENTAL, acompañando la inagotable creatividad de los niños, buscando alternativas de solución a las dificultades que surgen en el aula de clase y reconociendo la importancia de los problemas cotidianos para hacer posible la invención y la creatividad, pero sobre todo, un mejor desempeño para la vida.

Es el resultado de un proyecto de investigación que enriqueciendo las experiencias cotidianas con la teoría de sistemas, la concepción de control y las operaciones de recurrencia, enuncia una propuesta concreta para nuestro entorno escolar.

LEE NUESTRAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ATA EPE MATERIALES

¿Qué es ATA EPE materiales?  es Conjunto de piezas para armar máquinas, mecanismos y robots de complejidad diversa con guías para enriquecer las vivencias y la imaginación y hay muchas cosas que puedes hacer con los distintos Ataos ATA EPE. ATAO EXPLORACIÓN [gallery...

Dirección
Transversal 29 No. 38-27 Bogotá D.C. Colombia
Teléfono
+(57) 269 5658 – +(57) 244 2136
correo

clubderoboticaataepe@epe.edu.co

Horarios
L-V: 
8am–5:30pm
ATA EPE

Creamos Kits de Robótica que te llevan paso a paso a entender los principios básicos con los que se construyen los más grandes inventos de la humanidad.

© 2018