¿Qué es ATA EPE materiales?  es Conjunto de piezas para armar máquinas, mecanismos y robots de complejidad diversa con guías para enriquecer las vivencias y la imaginación y hay muchas cosas que puedes hacer con los distintos Ataos ATA EPE.

ATAO EXPLORACIÓN

ATA Exporación es el inicio para inventar tu propio robot. A través de este ATAO evidencias la posibilidad de inventar movimientos y transformaciones de energía y el mundo de Newton con sus máquinas, mecanismos y fuentes de energía.

También puedes ingresar al mundo de la inteligencia artificial y ver cómo los robots inter -actúan con el entorno y comprender las reacciones del organismo ante entornos diversos. Cada ATAO ATA EPE tiene distintas características por ejemplo con  el ATAO Exploración con  los materiales puedes observar la transmisión transformación y control del movimiento, manejo de fuentes de energía convencionales, la electricidad básica, el  diseño, simulación y obtención de información o la representación y comunicación gráfica.

ATAO ELECTROMECÁNICO

En cambio con el ATAO electromecánico lo importante es tener un problema como por ejemplo: El control en la práctica: la auto-regulación, el poder de un interruptor y el origen del mundo de lo digital,  el mundo de lo analógico y la necesidad del significado, la comunicación con el artefacto: las señales, los sensores los interruptores, la toma de decisiones y la posibilidad de la inteligencia artificial. Con este ATAO tienes 4 ejemplos artefactos con auto-control: El Ratón, El Cangrejo, El Toro, La Termita.

ATAO ELECTRÓNICO

Con este ATAO obtienes la  Exploración de la interacción del artefacto (robot) con el entorno. Aparecen los sensores, la transformación de una interacción en una señal y un significado, la luz, el infra-rojo, el ultrasonido, las ondas mecánicas o las señales que no percibimos pero que sí percibe el artefacto.

A través de este ATAO puedes observar las características de la generalización del control y la toma de decisiones, la autonomía de los artefactos y la anticipación del inventor, Tu lo diseñas para que haga lo que tu quieres o lo programas para que se cumpla lo previsto “con” autonomía y ahora puedes utilizar micro-controladores como ARDUINO y darle más alas a tu imaginación.

ATAO CONSTRUCTOR

Este es un Conjunto de piezas de ATA EPE para realizar con otros materiales en procesos de hibridación, vincular la tecnología con la literatura, el teatro, el diseño y con lo que tu quieras. A través de este ATAO puedes adaptar y transformar la energía eólica en los movimientos que te imagines para crear las escenas que se te ocurran, jugar así con las transformaciones fabricando escenas dinámicas y usar  resortes, alambres, piñones, jeringas, bielas y todo el vestuario que requieran tus personajes.

ATA EPE es el comienzo, lo que sigue es de tu ocurrencia. ¡Además tenemos guías de armado!